En un punto de prensa, Jaime Mañalich dio este miércoles un nuevo balance sobre la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

En este contexto, informó que la cifra de contagiados de COVID-19 en Chile ascendió a 3.031, mientras que los fallecidos suman un total de 16.

El titular de Salud posteriormente fue consultado por su polémica con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien aseguró que él mentía.

Recordemos que la autoridad comunal mostró el certificado de defunción de una vecina, que decía que la causa era COVID-19. No obstante, desde el Gobierno aseguraron que ella dio negativo, tras el examen de PCR.

“La alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna. El caso que ella se refiere fue comprobado como negativo”, aseguró Mañalich anteriormente.

Ahora, se le consultó si reconocía un error en el tono de las críticas hacia alcaldes, específicamente a Barriga.

Él contestó que “yo creo que puedo haber habido un error en generalizar, al no referirse a algunos alcaldes que han tenido una conducta, me parece a mí, inadecuada en el manejo de esta verdadera epidemia en la que deberíamos estar trabajando todos juntos sin disonancia y dado el compromiso que tiene el gobierno y este ministerio de ser completamente veraz, transparente y oportuno con la información”.