Gendarmería confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la Cárcel de Puente Alto, por lo que ya son cuatro los internos infectados con COVID-19.

Los casos ya están contabilizados en el balance total que entregó hoy el Gobierno, según la institución.

“Siguiendo el protocolo sanitario ante síntomas de sospecha de la presencia del virus, los internos se encontraban en aislamiento desde hace 7 días, con control de salud durante el día y la noche”, aseguró Gendarmería.

El domingo, cuando se conoció el primer caso, hubo una revuelta al interior del penal que dejó 26 reos y dos gendarmes heridos.

El defensor del primer contagiado pidió enviarlo a arresto domiciliario total, pero el tribunal rechazó la petición para proteger a la víctima del delito, su padre. Por ello, se presentó un recurso de amparo para sacarlo de su aislamiento al interior de la cárcel.

Dos de los nuevos contagiados, al igual que el primer caso, son habitantes de la Torre 4, mientras que el cuarto es de la Torre 3. Dos de ellos están internados en el Hospital Sótero del Río y otro aislado al interior del penal.

Los tres casos positivos de la Torre 4 son imputados y están a la espera de su juicio, mientras que el de la Torre 3 está condenado y saldría de la cárcel el 17 de septiembre de este año.

Uno de los imputados es un hombre de 28 años que estaba aislado desde la semana pasada. Radio Bío Bío había informado el lunes que Gendarmería fue avisada de su situación el 19 de marzo luego que su abogado pidiera realizarle exámenes, lo que fue negado.

Loreto Flores, defensora regional Metropolitana Sur, declaró que el organismo pedirá cambiar las cautelares de los nuevos imputados contagiados.