Este martes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que se sancionará a aquellas empresas prestadoras del servicio de la entrega de las canastas del organismo que hayan incumplido con la totalidad de los productos.

Recordemos, que estas se entregaron con el fin de seguir entregando la alimentación a los pequeños en medio de la cuarentena por COVID-19 que afecta al país.

Según el balance que entregó el organismo, a la fecha se han entregado más de un millón y medio de canastas, las que equivalen a más de 22 millones de desayunos y almuerzos para los estudiantes que reciben el beneficio de Junaeb, Junji e Integra.

“Con el objetivo de que los beneficios de nuestros estudiantes se vean resguardados, hemos decidido tomar acciones contra aquellas empresas que no han cumplido con el contenido convenido para las canastas. De las 27 empresas prestadoras de servicio, seis han presentado problemas parciales en regiones, lo que no toleraremos”, señaló el director de Junaeb, Jaime Tohá.

Según explicó la autoridad, las empresas corresponden a “Aliservice, Soser y Distal”, mismas que “presentaron mayor nivel de incumplimiento, fallas que se concentraron en Peñalolén, San Bernardo, Providencia, Renca, Quinta Normal, Maipú y La Granja, en la Región Metropolitana. En estos territorios, estamos evaluando términos anticipados de contrato y reemplazo por otras empresas que estén funcionando correctamente”, indicó.

Por lo anterior, Junaeb informó que se aplicarán multas en los casos incumplidos, sumado a la exigencia de los recursos faltantes si existe una próxima entrega.

Asimismo, se contratará un servicio fiscalizador que velará por el correcto cumplimiento en la entrega de las canastas en los establecimientos.