Este domingo Cadem entregó su nueva encuesta sobre Plaza Pública, la cual arrojó los porcentajes de aprobación del presidente Sebastián Piñera, la cual subió a un 21%, mientras que la desaprobación llegó al 68%.

Asimismo, los encuestados calificaron la labor de los ministros y ministras del gabinete, logrando un 19% de quienes aprueban y 73% que los desaprueba.

Captura | Cadem
Captura | Cadem

Por otro lado, también se consultó sobre la pandemia del coronavirus, siendo un 68% de las personas encuestadas que afirmó estar mucho o bastante preocupada por la posibilidad de contagiarse y un 18% indicó estar poco o nada preocupado por poder ser contagiado de COVID-19.

En tanto, también fueron consultados por las medidas decretadas por el Gobierno para prevenir el contagio de la pandemia, donde un 95% aseguró estar de acuerdo con el cierre de malls, restaurantes, bares y cines, y un 4% lo rechazó.

En cuanto a los cordones sanitarios establecidos en comunas como San Pedro de la Paz y Chillán, los encuestados aprobaron en un 92% la medida, mientras que un 6% lo desaprobó.

Además, un 51% de la población encuesta considera que la pandemia de coronavirus durará más de 4 meses, y un 42% cree que dicho período se extenderá de dos a tres meses más, y un 5% solo un mes más.

Finalmente, un 56% apoyó el arriendo de Espacio Riesco como hospital de emergencia para habilitar 800 camas y un 42% se mostró en rechazo de la medida.

Captura | Cadem
Captura | Cadem

Cuarentenas

Consultados por el establecimiento de la cuarentena obligatoria por siete días en las comunas del sector oriente de la región Metropolitana, 77% respaldó dicha decisión mientras que un 21% se mostró en desacuerdo.

A su vez, un 69% de los encuestados mostró interés porque se decrete la misma medida de forma obligatorio para todo el territorio nacional por un período de 15 días. Mientras que un 15% señaló que se debe declarar cuarentena solo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio y otro 15% respaldó el mantener cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios.