Un violento asalto fue el que se registró la tarde de este sábado en el Mall Plaza Vespucio en la comuna de la Florida, el cual recordemos mantiene sus puertas cerradas debido a la alerta sanitaria por el COVID-19.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando Carabineros logró repeler el suceso en una tienda de retail, quedando dos presuntos asaltantes heridos.

Según informó Carabineros, personal de la institución se habría dirigido al lugar tras encontrar ‘miguelitos’ en la vía pública, momento donde se percataron que habían sujetos dentro de la tienda Falabella del centro comercial.

En dicho momento, se produjo un intercambio de disparos que concluyó con un total de 13 sujetos detenidos, mientras los dos heridos fueron traslados al Samu a constatar lesiones.

Asimismo, personal de Carabineros logró recuperar una serie de bolsos de mercadería que buscaban sustraer de la tienda de retail.

Cabe señalar, que parte de la Brigada Aérea de la policía uniformada se encuentra realizando la búsqueda del resto de la banda.

El suceso fue captado por una serie de personas que viven aledañas al centro comercial, quienes subieron sus registros a través de redes sociales.