Este sábado el Gobierno anunció que interpondrá una querella contra la mujer que motivó a activar el protocolo especial en un supermercado en la región Metropolitana, luego de que se detectara que arrojó positivo al COVID-19.

Según anunció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a través de una publicación en Twitter, la medida será presentada por el delito contra la salud pública.

“Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometido por una persona que, sabiendo que padecía #COVID19, no guardó la #cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores! (SIC)”, indicó.

Recordemos que la mujer de 63 años llegó durante esta jornada a un supermercado Jumbo ubicado en el mall Alto Las Condes, pese a saber que era portadora de coronavirus.

El suceso fue advertido desde el centro médico de donde provenía, por lo que desde el recinto iniciaron todo un protocolo para dar con la paciente, quien fue retenida en la entrada del supermercado.

Según aseguró a 24horas el Fiscal Jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, la mujer quedó “en libertad bajo apercibimiento y fue enviada a su domicilio, esta medida se toma con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas”.

Entre las sanciones que podría recibir están las penas de cárcel que varían entre los 61 y 540 días, o una multa que podría llegar al millón de pesos.