Actualidad

2020-03-27T12:27:59-03:00 27 marzo, 2020, a las 12:27Publicado por: María José Ulloa

¿Qué pasa con la inscripción de nacimientos y defunciones en cuarentena? Registro Civil respondió

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Una serie de servicios y oficinas gubernamentales han cerrado sus puertas debido a la cuarentena total establecida en 7 comunas de la región Metropolitana, sumado al resto de lugares de país que cuentan con cordones sanitarios y cuarentenas territoriales.

Es en este contexto, que el Registro Civil ha anunciado una serie de medidas relacionadas a la inscripción de defunciones y nacimientos en las oficinas.

Recordemos, que dicho trámite hasta el momento solo se realiza de forma presencial, pudiendo obtener los certificados de estos en la plataforma del organismo.

Cuarentena total

En el caso de los nacimientos y defunciones que tengan lugar en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia, con orden de cuarentena total durante los próximos 7 días, deben ser inscritos en la oficina ubicada en Quinta Normal.

Captura

Captura

Por otro lado, en la situación del resto del país, el llamado es a asistir solo para casos puntuales, ya que recordemos que la fecha de caducidad de las cédulas de identidad se extendió en un año debido a la emergencia.

Dichas oficinas, cuentan con un horario de funcionamiento desde las 09:00 a las 13:00 horas, con un ingreso parcializado para así evitar aglomeraciones en el lugar.

En tanto, se debe sostener que las reservas de hora en el Registro Civil se encuentran suspendidas, por lo que se hace el llamado a solicitar los certificados en línea en el sitio web del organismo al cual se puede acceder con la Clave única.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5