La noche del pasado jueves, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, visitó el programa Mentiras Verdaderas para conversar sobre la situación que enfrenta el país producto del coronavirus.

En este contexto, se refirió a la labor del Ministro de Salud durante esta emergencia y la relación que tiene el gobierno con su gremio.

“Si uno pudiera retroceder en el tiempo, y si yo fuera Presidente de la República, no lo pondría a él (Mañalich) liderando esta etapa”, admitió.

“Yo estoy convencida que uno tiene que sumar actores y no restarlos en un desafío tan grande como este. Eso era conversar con gente de la Nueva Mayoría que había liderado una pandemia, hablar con expertos y diferentes gremios. Intentar alinear al país“, explicó Siches.

Captura La Red
Captura La Red

Asimismo, criticó que Mañalich actuó de manera precoz en algunos ámbitos de la emergencia y no ejerció su labor de la mejor manera. Sin embargo, señaló que no es el momento para cambiar al ministro, ni mucho menos al gobierno.

“Tengo la sensación que el ministro ha sido piedra de tope, no solo de la participación del Colegio Médico, sino de recibir la colaboración de muchas entidades que quieren ponerse a disposición de la causa“, apuntó la directora.

De este modo, comentó que la relación de los gremios con el gobierno siempre ha sido tensa. “Pero esta tiene características mucho más notorias que otras situaciones”, reconoció finalmente sobre el tema.