El gobernador del estado de Puebla en México, Luis Miguel Barbosa, aseguró en una rueda de prensa que los pobres “son inmunes” al coronavirus.

La respuesta la dio luego de que periodistas le preguntaran por las personas que estaban infectadas hasta el momento. “La mayoría son gente acomodada“, dijo y agregó: “Sí ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes“.

Sus comentarios rápidamente generaron una ola de críticas en las redes sociales, donde la mayoría de las personas cuestionó por qué un funcionario del gobierno difundiría información sin evidencia científica.

La teoría de Barbosa se basa en que muchos de los que contrajeron el virus habían viajado al extranjero, lo que según él, sugiere un “vinculo entre riqueza y viajes”.

https://twitter.com/TDN_NOTICIAS/status/1243035183781216257

Esta no es la primera vez que México se ve envuelto en este tipo de polémicas. Su presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también ha recibido críticas por su actitud y dichos sobre la pandemia coronavirus.

El pasado lunes 23 de marzo, AMLO, se refirió a las medidas de cuarentenas y dijo: “Vamos hacia adelante y no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan“.