Un caso sin precedentes en los análisis de COVID-19, se dio a conocer en Islandia. Se trata de un paciente que fue infectado por dos cepas del virus, de forma simultánea.

Según informó el neurólogo y director ejecutivo de la compañía bio farmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, a la cadena RÚV, se trataría de un caso único en el mundo.

“Encontramos a una persona que tenía dos tipos de virus (de COVID-19). Uno (de los patógenos) con cierta mutación y el otro sin ésta“, detalló el profesional sobre el análisis realizado al paciente.

Asimismo, advirtió que el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo. “Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó, tenían solo el virus con la mutación”, reveló Stefánsson.

No obstante, comentó que podría tratarse solo de una coincidencia. “Pero también podría significar que el virus con la mutación, sería más virulento que el que no tiene la mutación”, añadió.

Cabe señalar que en Islandia se han confirmado 648 contagiados y un fallecido a causa del COVID-19. Sin embargo, según Stefánsson, el 1% de los islandeses podría estar infectado, ya que muchos no presentan síntomas y por ende no se someten a la prueba.