Hace pocos días el Gobierno anunció una ayuda económica para las familias de sectores vulnerables ante la alerta sanitaria, el llamado “Bono Covid-19”.

Si bien este martes la Cámara de Diputados rechazó el monto de $50 mil pesos, este miércoles podría ser aprobado por el Senado.

Ante esto, le ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aclaró algunas dudas al respecto en el matinal Mucho Gusto.

¿Quiénes podrán optar al bono? Las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), es decir, aquellos que no tienen ingresos formales y tienen familiares como carga.

Sichel aseguró que si la ayuda económica se aprueba este miércoles, el aporte podría comenzar su entrega a partir de mayo. La idea es que el pago sea electrónico, aunque de todas formas los beneficiarios podrán recibirlo de forma presencial en las sucursales de Banco Estado.

Por ello, el ministro recomendó a quienes reciban el pago presencial, hagan el trámite a la brevedad para tener una Cuenta Rut o cuenta vista, pues así tendrán el dinero de forma rápida y evitarán salir de sus casas.