El uso de Internet ha ido en aumento debido a las cuarentenas y la realización de teletrabajo como medidas para frenar la pandemia mundial. Es por ello, que Netflix reducirá el tráfico de sus redes para así descongestionar el Internet.

La medida se tomó luego de que la Subtel informara que el uso de las redes subiera en un 30%, tras iniciarse la fase 4 por coronavirus en Chile.

Por esto, la compañía de streaming implementará la misma medida que utilizó la semana pasada en Europa, una disminución del 25% del tráfico de datos, que comenzará desde este martes y seguirá hasta abril.

“De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar. Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”, mencionó Ken Florence, vicepresidente de distribución de contenido de Netflix.

Esto hará que las series y películas que veas sufran una “leve disminución dentro de cada tipo de resolución“, indicó la firma, pero aseguran que “igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

Cabe señalar que entre sus próximos grandes estrenos en la plataforma, se encuentran la tercera temporada de Ozark, que debuta este viernes 27 de marzo; y La Casa de Papel, el próximo viernes 3 de abril.