Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance de la cantidad de pacientes que han arrojado positivo al examen de COVID-19 junto con anunciar una serie de medidas con respecto a la prevención de contagio.

Junto a ello, el jefe de la cartera anunció que se fijará un precio máximo para la realización del examen de COVID-19, teniendo como tope los 25 mil pesos en el sector privado.

“De acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto establecer un valor máximo para el examen de coronavirus de 25 mil pesos máximos”, aseguró Mañalich.

922 es la cifra de personas que tiene coronavirus en el país, siendo 176 los nuevos casos registrados, concentrándose mayormente en la región Metropolitana y en la región del Bío Bío.

Esta última, debido a un brote que se habría producido en una iglesia evangélica luego de que asistiera una persona que arrojó positivo al test del virus, de igual forma, a los cultos religiosos.

Cabe señalar, que hasta el momento de los 922 casos hay 40 pacientes hospitalizados, 38 estables, y dos de ellos en situación más grave.