Para este lunes, luego del anuncio del toque de queda en medio del estado de catástrofe por el coronavirus; el Gobierno anunció nuevos horarios con respecto al transporte público. Pese a esto, no se pudo evitar que se generaran aglomeraciones en los paraderos del ex Transantiago, y en las entradas de las estaciones Metro.

Lo más complejo de esto, es que las autoridades habían insistido en evitar el contacto con grupos considerables de personas, de hecho, la orden era rechazar reunirse con grupos que alcanzaran un número cercano a 50. El problema fue que en este contexto, era inevitable que ocurriese esto en la capital.

Por lo mismo, la ministra de transportes, Gloria Hutt, anunció cambios en el transporte público para que así este martes no se provocaran los mismos problemas. Primero, aseguró que el despacho de los buses de la línea RED comenzará a las 05:30 de la mañana, media hora después del término del toque de queda; y finalizarán su recorrido a las 22:00 hrs.

“De esta manera, todo el periodo fuera del toque de queda, habrá buses suficientes para todos”, explicó la jefa de cartera.

Con respecto al Metro, la apertura de las estaciones iniciará a las 06:30 de la mañana, y servicio concluirá a las 19:30, en una información que fue confirmada por la empresa en Twitter. Con respecto a ferrocarriles, el horario se extenderá hasta las 20:00 hrs.

“Hacemos un llamado a los pasajeros para que se informen, y a las empresas para que ajusten sus horarios de entradas, que es el bloque más complejo (…) hay una demanda inferior en el transporte público, pero de todas formas hubo aglomeraciones”, explicó la jefa de cartera.