Este lunes se declaró el cierre total de la comuna de Villarrica, en La Araucanía, tras la firma de un decreto que hará efectiva la medida en todo el territorio comunal.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en su página oficial en Facebook y tiene como propósito ampliar la norma promulgada el pasado 19 de marzo que señalaba emergencia comunal.

En este nuevo documento, además de decretarse cierre total en Villarrica, se suman las localidades de Ñancul y Lincanray.

Según indicó a Radio Bío Bío el alcalde de la comuna, Pablo Astete, se suspendió el transporte público rural y comunal, considerando también necesaria la prohibición de traslado para las personas que tienen segundas viviendas en Villarrica y que provengan de otras ciudades, estableciendo el retorno hasta el martes a las 22:00 horas.

De acuerdo a lo señalado en el texto, esta medida se tomó considerando la situación actual del país respecto a la pandemia por brote de COVID-19, por lo que la autoridad comunal señaló que era pertinente realizar un plan de acción para evitar cualquier actividad que signifique un riesgo para la población.