Actualidad

2020-03-23T18:17:15-03:00 23 marzo, 2020, a las 18:17Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Briones propuso a ministros bajar su sueldo en un 30% ante crisis por coronavirus

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones
Sebastián Beltrán | AgenciaUNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó una inédita petición a sus colegas del Gabinete, a propósito de la crisis económica y sanitaria que está provocando el COVID-19.

Fue a través de un correo electrónico enviado durante la tarde de este domingo, detalla La Tercera, que el jefe de la billetera fiscal invitó al resto de miembros del gabinete a reducir su sueldo en un 30% por un plazo de 6 meses.

En conversación con Radio Bío Bío, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, confirmó la recepción del correo y se mostró de acuerdo con la rebaja de sueldo.

Tenemos que todos hacer un esfuerzo (…) estamos pasando por una situación complicada como país. Hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto yo, ya mandé mi respuesta al correo”, remarcó la secretaria de Estado.

En concreto, en el mail enviado por el ministro Briones se hacía referencia al complejo escenario que enfrentarán miles de chilenos por las consecuencias económicas que traerá aparejada la crisis sanitaria del coronavirus.

En el texto el propio ministro reconoce que se trata más bien de una medida simbólica, pero recalcando que los símbolos son muy importantes en contextos como el que enfrenta nuestro país.

Asimismo, en el escrito Briones argumenta que de implementarse esta medida se podrán solicitar gestos similares a subsecretarios y a otros funcionarios públicos.

De acuerdo a datos oficiales, un ministro recibe un sueldo aproximado de $6,5 millones, el que se vería reducido a $4,8 millones en caso de que un ministro o ministra acepte voluntariamente reducir sus remuneraciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5