La mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre la crisis sanitaria por coronavirus (COVID-19).

La autoridad reveló que hay 537 casos testeados positivo a nivel nacional, 103 más que los anunciados el pasado viernes.

Es en este contexto que el Ministro decidió aclarar una información preocupante que estaba circulando en redes sociales hace algunos días: el supuesto fallecimiento de una persona por COVID-19.

“Efectivamente una persona con una enfermedad pulmonar crónica muy severa falleció en su domicilio”, partió indicando la autoridad.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el pais y en el resto del mundo, se cuestionó sobre el posible contagio de dicha persona, pero Mañalich aseguró que no era así.

“La respuesta es un categórico no. Se realizó una necropsia en el Instituto Médico Legal y se enviaron muestras de pulmón al Instituto de Salud Pública, el que tiene una capacidad muy efectiva para hacer testeos de muestras orgánicas”, explicó.

Por último, el jefe de cartera indicó que a las 01:00 de la madrugada se entregaron los resultados del examen y estos dieron negativos. “Insistimos que hasta este momento, afortunadamente, no tenemos ningún fallecido que lamentar en el territorio nacional por coronavirus”, concluyó.