Durante este viernes, se realizó una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y Rodrigo Delgado, de Estación Central, quienes estaban representando a los distintos jefes comunales del Gran Santiago, se anunció la creación de una mesa social para que se dedique especialmente a los temas relacionados al coronavirus.

Este grupo será coordinado por el Ministerio del Interior, Gonzalo Blumel, los distintos alcaldes y el Colegio Médico, para lograr canalizar la información sobre la pandemia. Justamente en la instancia, Codina aprovechó de enviar un mensaje a la ciudadanía.

“Lo que le pedimos a las personas es buscar es no circular, no participar de situaciones en donde se generen aglomeraciones (…) No queremos que los trabajadores de las comunas periféricas de Santiago tengan que seguir viajando hacinados, en condiciones que no garantizan que no se contagiarán de Coronavirus”, expresó la máxima autoridad de Puente Alto.

Tras decir esto, quien habló fue Rodrigo Delgado, para seguir refiriéndose al actuar de esta mesa social. Durante este punto de prensa, se apreció un particular momento en vivo y en directo. Y es que las cámaras de los canales pudieron captar cuando Blumel y Codina intercambiaron un par de palabras, y al parecer en no muy buen término.

Esto se notó porque el alcalde de Puente Alto abandonó el punto de prensa, mientras hablaba Delgado. Segundos antes se había visto que ambas figuras políticas habían tenido una breve discusión que no pasó desapercibida por las cámaras.

Según detalló el diario El Mostrador, tras este tenso momento, el jefe comunal aseguró que aún hay “discrepancias” con el Gobierno, sobre todo en la línea en la que buscan que se decrete cuarentena nacional: “Al Gobierno lo que le hemos pedido es ser más drásticos. Consideramos que el costo de la pandemia del Coronavirus no se puede pagar con vidas y se va a tener que pagar con deuda pública, con poco crecimiento económico durante este año, pero no con vidas”, aseveró Codina, haciendo alusión a este momento.

Las imágenes del momento, de inmediato se hicieron virales.