Actualidad

2020-03-20T18:40:39-03:00 20 marzo, 2020, a las 18:40Publicado por: María José Ulloa

Internet gratuito en 2 plataformas: Gobierno anuncia medida para que alumnos puedan estudiar en casa

Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Tras la suspensión de clases por el COVID-19, el Ministerio de Educación ha implementado una plataforma, la cual tiene como finalidad que los estudiantes puedan seguir avanzando en el año escolar.

No obstante, dicho sitio funciona a través de internet, el cual no todos tienen ingreso por lo que desde Gobierno anunciaron un importante acuerdo con empresas de telefonía móvil que les proporcionará navegación gratuita en dicha plataformas gubernamental y comenzará a regir desde el próximo lunes 23 de marzo.

Serán dos sitios a los que podrán ingresar. El primero corresponde al dispuesto por la autoridad para mantener a la población informada sobre la pandemia de coronavirus www.gob.cl/coronavirus/, mientras que el segundo corresponde a la plataforma educativa, Aprendo en línea.

“Nos hemos preocupado para que la suspensión de clases no signifique un deterioro en los aprendizajes de nuestros alumnos. Es por eso que hemos lanzado la plataforma aprendoenlínea.mineduc.cl, que tiene todos los textos escolares y guías de estudio”, sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Asimismo, aseguró que la medida también aplicará para aquellos estudiantes que ya hayan consumido su capacidad de internet en las siguientes empresas: Claro, Entel, GTD, Movistar, VTR.

¿Y quiénes no tienen un computador?

Consultado sobre dicha situación, el jefe de cartera aseguró que “desde el MINEDUC estamos trabajando para que a todos aquellos niños y jóvenes que no tienen acceso a Internet o computadores en sus casas les lleguen guías de manera física y puedan seguir estudiando”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5