Actualidad

2020-03-20T12:51:25-03:00 20 marzo, 2020, a las 12:51Publicado por: María José Ulloa

¿Cómo se realizará el pago de pensiones en medio de alerta por COVID-19? Gobierno informó opciones

Fecha de entrega de aumento de pensiones
Agencia Uno

Este viernes la Subsecretaría de Previsión Social anunció una serie de nuevas medidas que buscan facilitar el pago de las pensiones de adultos mayores, quienes corresponde a la población de mayor riesgo a contraer el COVID-19.

Es por ello, que desde el organismo hicieron el llamado a que estos eviten las salidas y prefieran las formas de pago electrónica con el fin de no exponerse.

Debido a ello, desde la subsecretaría hicieron un llamado a que los centros de pago de pensiones “promuevan y ofrezcan métodos de pago alternativo al presencial; y a nuestros pensionados, a considerar seriamente utilizar tales fórmulas de pago -al menos durante unos meses- mientras se normaliza la situación generada por el COVID-19 y así, evitar traslados innecesarios”.

No obstante, para quienes reciben su pago por depósito electrónico mantendran esta modalidad en los plazos establecidos, sin embargo, para quienes cobran su pensión en el IPS o Caja Los Héroes, se indica lo siguiente:

– Se hace el llamado a las entidades pagadoras que realizan pagos presenciales, a mantener sus espacios sanitizados, sumado a un ingreso acotado de usuarios al interior del recinto y el uso de implementos preventivos para quienes atienden público.

– El IPS y la Caja de Compensación Los Héroes, ha habilitado un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, y que desde este viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 horas.

Este tiene como objetivo permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones.

– En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes, se hará una apertura de sucursales excepcional durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18 horas.

– Todos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de higiene y sanitización; y el proceso de pago se realizará con las medidas de asepsia necesarias para disminuir riesgos.

Se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones.

– Todas aquellas personas que reciban pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones como ha sido hasta ahora, en tiempo y forma.

– Respecto del pago de pensiones en la localidad de Caleta Tortel, se ha dispuesto que, a raíz de la situación sanitaria de aislamiento que vive la zona, se realice el pago de las pensiones en bolsas sanitizadas en la fecha prevista, es decir este 25 de marzo. Estas jubilaciones serán entregadas en la frontera del área de cuarentena, para que éstas sean repartidas a los pensionados por parte de funcionarios de Carabineros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5