Este viernes el Gobierno cifró en 434 casos de contagios por COVIDCOV-19 en el país. Por ello, distintas instituciones comenzaron a poner a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones para colaborar con la contención del virus.

Desde el Arzobispado de Santiago informaron que ofreció cuatro casas de retiro espiritual “para validar un posible uso hospitalario o de otra índole relacionada con la pandemia”.

Las sedes son: Punta de Tralca (Valparaíso), con una capacidad de 190 camas; San Francisco Javier (Ñuñoa), con 109 camas; Sagrada Familia (San Miguel), con 90 camas; Nuestra Señora de La Dehesa (Lo Barnechea), con 40 camas.

Por su parte, Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, anunció que ofrecerá el Estadio Monumental y otras instalaciones que pertenecen a Colo Colo.

Además, su familia (Mosa Shmes) también puso a disposición de las autoridades sanitarias el hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, con el fin de que sea utilizado como centro de asistencias.

Otro hotel que se puso a disposición del Minsal, fue el Hotel O’Higgins, información que fue anunciada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto en una publicación en su cuenta de Twitter.