La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decretó cuarentena en su comuna para detener el avance del coronavirus.

Según detalló en redes sociales, la medida se dio a conocer en un concejo municipal realizado al aire libre y donde sus integrantes estaban con mascarillas.

Barriga señaló que decretó la medida amparándose en el estado de excepción de catástrofe, por lo que se podrá restringir el tránsito y el desplazamiento requiriéndose el apoyo de la fuerza pública si es necesario.

Además, se señaló que se reforzará el control en los barrios donde hay casos positivos. Esos son el Templo Votivo y Pajaritos Sur.

La alcaldesa agregó que las demás medidas se darán a conocer en la tarde y que estás comenzarán a aplicarse desde el lunes, por lo que llamó a los vecinos a preparase durante el fin de semana.

Ver esta publicación en Instagram

#maipuencuarentena #maipúunidocontraelcoronavirus

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

No es la única comuna

El alcalde Joaquín Lavín anunció una cuarentena preventiva desde este sábado en tres comunas: La Reina, Las Condes y Vitacura. Con ese fin, vehículos de seguridad ciudadana pasarán por las calles solicitando a los peatones a regresar a sus casas.

También llamó a quienes no vivan en las tres comunas mencionadas a no trasladarse hacia allá, como por ejemplo las asesoras del hogar.