Durante la mañana del lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conjunto con el director de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, anunciaban una medida alternativa para entregar la alimentación a los estudiantes en medio de la suspensión de clases por prevención de contagio del coronavirus.

“Estamos coordinados con Junaeb una fase de transición y, a partir del miércoles, se distribuirán”, dijo el jefe de cartera, quien sostuvo que la implementación es para “evitar aglomeraciones en las escuelas”, por lo mismo, “hemos coordinado con los alcaldes establecer mecanismos de turnos”.

Ahora bien, esta ayuda irá para los estudiantes de hasta cuarto medio que reciban habitualmente su alimentación en los establecimientos, por lo que la idea es mantener el nivel, según confirmó el director nacional de Junaeb

¿Qué trae la canasta familiar?

Esta será diferente dependiendo de la etapa escolar en la que estén los niños y jóvenes, por lo que se dividirá en: Niveles medios, Sala cuna y Edad Escolar.

“Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente”, señala el sitio web del Mineduc.

Canasta familiar junaeb
Mineduc
Canasta familiar junaeb
Mineduc

En tanto para la etapa escolar (De prekínder a 4° medio), se les proporcionará alimentos para que sean preparados en el hogar, donde el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos, mientras que el almuerzo se podrá realizar con legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

Canasta familiar Junaeb
Mineduc
Canasta familiar Junaeb
Mineduc