El general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó este miércoles que los funcionarios de la institución involucrados en las agresiones a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, quienes perdieron sus globos oculares producto de éstas, siguen trabajando.

Rozas fue a dar su testimonio esta tarde ante la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados. A la salida conversó con la prensa, donde declaró que por estos casos emblemáticos se han realizado sumarios administrativos y que han entregado la información al Ministerio Público.

“Se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público”, señaló el general.

Pero al ser consultado sobre el rol que cumplían los carabineros involucrados en estos casos, el director de la institución explicó que seguían trabajando, debido a que Fiscalía aún no presenta una denuncia.

“Por supuesto que están trabajando, porque todavía no hay ninguna acusación, por lo tanto seguimos aportando y seguimos cooperando con el Ministerio Público”, sostuvo.

Igualmente, Rozas indicó que desconocen varios antecedentes importantes respecto a los incidentes que afectaron a Gatica y Campillay, consignó La Tercera.

“Desconocemos lugares, horarios, situaciones, pero no obstante eso, hemos entregado todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación penal”, afirmó.