La noche de este martes, se emitió un nuevo episodio de Síganme los buenos, el espacio de televisión por cable conducido por el periodista, Julio César Rodríguez.

En la instancia, estuvo como invitado Rafael Cavada, quien participó del programa para referirse de la brutal agresión sufrida en la marcha del ‘Rechazo’, el pasado sábado 7 de marzo, luego de que un grupo de manifestantes lo golpeara por grabar la intervención.

Allí, el profesional también se refirió a Alberto Plaza y José Antonio Kast, mismos que desmintieron la golpiza, asegurando que todo se trataba de un tongo,y que él habría buscado ser agredido en el lugar.

“Hay grabaciones, a no ser que claro, el nivel cognitivo del señor Plaza sea tan bajo que no haya visto ni entendido la situación, pero a mí me pegaron con un bate en la cabeza. Tengo los puntos, están las fotos en internet para el que quiera verlas”, dijo en primera instancia.

Asimismo, sostuvo que: “La estrategia es desligitimizar a la víctima para hacerlo parecer culpable, y eso es viejo ‘como el hilo negro'”.

Cavada y Kast: "Es un cagón"
Captura | Vive

“La grabación está, pero el hecho es que ahí está clarísimo que no hay ninguna provocación. Kast sigue la misma lógica (que Alberto Plaza). Ahora yo quiero decir una cosa, cuando a él le pegaron en Iquique yo rechacé ese hecho. Yo dije que a mí no me parecía que la manera de debatir ideas fuera con los combos, y que me parecía más grave que fuera en una universidad”, enfatizó.

Posteriormente, repasó el tuit del político, donde este sostiene que fue a provocar a la manifestación y a ello se debe la golpiza. “A diferencia del señor Kast yo no cambio de opinión si me pegan a mí, o le pegan a él. Yo creo que no está bien que le hayan pegado. Y después dice que yo tuve la oportunidad de irme y eso es falso. A mí me empujan desde atrás”, señaló.

Finalmente, Cavada agregó que: “Lo cual significa que Kast es un cagón. Digámoslo así, porque si lo empujan sale corriendo, ¿Y así quiere ser presidente de este país? por favor”.

Para revisar el momento completo, haz click aquí.