Luego que esta jornada la cifra de contagios por coronavirus en Chile se elevara a 17, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que todos quienes provengan desde Italia o España durante los próximos días quedarán, automáticamente, en cuarentena.

La medida fue informada en un balance donde se dijo que hay cuatro nuevos casos. Tres de la región Metropolitana y uno en la región del Maule.

Frente a la situación que atraviesa nuestro país en materia de contagios por el covid-19, Mañalich aseguró que quienes lleguen de esos países “tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”.

Además, este martes se conoció que la comunidad del colegio San Benito de Vitacura registra un total de cinco casos.

Sobre ello, el secretario de Estado afirmó que se trata de una mujer que llegó de España y que contagió a su marido y dos hijos que estudian en el establecimiento. “Han estado en cuarentena sin asistir a clases desde ese momento”, señaló el ministro.

A ello se suma un apoderado del colegio que también dio positivo, por lo que sus hijos “dejaron ayer de ir de clases porque entraron a este periodo de cuarentena”.