Unas 70 personas permanecían atrapadas este sábado bajo los escombros tras el desplome de un hotel en la ciudad china de Quanzhou, en el sureste del país, informaron fuentes oficiales

El hotel se había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19.

Unidades de emergencia trabajan en el lugar y, hasta ahora, se señala que 23 personas han podido ser rescatadas.

Se trata del Hotel Xinjia un edificio que fue construido en 2018 y que contaba con unas 80 habitaciones en sus cinco pisos.

Las autoridades de Fujian mandaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate, según la emisora televisiva CCTV.

Quanzhou, una ciudad costera, tiene registrados 47 casos de COVID-19. El hotel fue inaugurado hace apenas dos años.

Los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.

En 2016 al menos 20 personas murieron al desplomarse varios edificios con defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou. Otro edificio que estaba siendo renovado en Shanghái el año pasado también se cayó, matando a 10 personas.

El origen del colapso de la infraestructura aún es desconocido, pero las autoridades se encuentra investigando los hechos. Revisa algunas de las imágenes.