La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a un menor de 12 años que conducía, de manera errática, un bus del Transantiago en la comuna de Puente Alto.

Cerca de las 16:30 horas de este jueves, personal de la PDI -en las intersecciones de Avenida Concha y Toro y Avenida San Carlos- identificó a un grupo de al menos 20 personas que intimidó al conductor de la máquina del transporte público, obligándolo a bajar, al igual que a los dos pasajeros que se encontraban en el interior.

En ese momento, este bus comenzó su marcha por Avenida Concha y Toro hacia el sur, es decir, hacia Plaza de Puente Alto, bajo una conducción zigzagueante.

Por lo anterior, el carro de la policía encendió las balizas y comenzó su persecución. Gran parte de los desconocidos saltó de este Transantiago en movimiento, quedando solo el conductor en el interior, que dejó de acelerar para escapar.

El vehículo policial colisionó con el bus ya que tuvo que anteponerse a este para evitar que golpeara a otro automóvil.

Finalmente, se retuvo a la persona que iba conduciendo el Transantiago: era un niño de 12 años.

La PDI dio cuenta al Juzgado de Familia y este menor de edad quedó bajo la custodia de su abuela paterna en la comuna de Puente Alto.