El hijo de Nibaldo Villegas presentó una demanda contra Johanna Hernández, para que no pueda recibir parte de la herencia de la víctima, la cual legalmente le correspondería, por el matrimonio que compartían.

En este contexto, el abogado de Alejandro Villegas, Branco Aravena, señaló que la acción judicial es necesaria debido a que Johanna todavía puede recibir el dinero o las propiedades pese a estar condenada por el crimen.

Leandro Villegas, hermano del docente asesinado, se refirió al tema en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. “Esto genera un duda enorme para el futuro”, declaró, haciendo un llamado a que este tipo de casos no se vuelvan repetir.

“Cuando un persona es condenada por este tipo de situaciones (homicidio), debería quedar automáticamente bloqueada para una herencia”, expresó.

Asimismo, recordó que el móvil del crimen era precisamente quedarse con los bienes de Nibaldo. “La codicia es un mal que nos afectó directamente”, lamentó sobre las intenciones de Hernández.

Captura CHV
Captura CHV

Con respecto a la defensa de Johanna, declaró que como familia no tienen conocimiento si existe algún abogado que la esté asesorando para exigir la herencia. “Mi hermano no era millonario”, añadió.

“Esto es doloroso, es fuerte. Por lo menos como familia no somos interesados por las cosas (…) (Los bienes) no los puede tener una persona que asesinó a su marido, al papá de sus hijos”, reflexionó finalmente.