Una menor de tan solo 9 meses resultó intoxicada con marihuana en la región de Arica, por razones que aún se investigan.

La pequeña fue trasladada la mañana de este sábado al servicio de urgencias del Hospital Regional Juan Noé, tras presentar convulsiones y pérdida parcial de la consciencia.

La intoxicación fue diagnosticada luego de que la lactante fuera sometida a una serie de exámenes, arrojando la presencia de THC (agente psicoactivo de la cannabis sativa), en su sangre.

Por lo anterior, el equipo médico alerto a la Policía de Investigaciones, por lo que la Fiscalía Regional ya se encuentra investigando el caso.

“En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público para efectuar una eventual persecución penal del imputado”, sostuvo Álvaro Atroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según informó SoyChile, la madre de la menor aseguró que la pequeña estaba a cargo del padre la noche anterior, por lo que desconoce en qué circunstancias habría sucedido la intoxicación.

Cabe señalar, que la lactante se encuentra bajo observación médica para así descartar mayores daños