Este viernes el mayor del OS-9 de Carabineros, Héctor Cabrera, entregó nuevos detalles acerca de la investigación tras el homicidio de Albertina Martínez.

Lo anterior, ya que las autoridades buscan confirmar la participación de Jairo González Miranda de 19 años, quien fue el último que habría tenido contacto con la víctima.

150 días de investigación fue lo establecido por el Ministerio Público, junto con determinar prisión preventiva para el imputado mientras se realicen las diligencias.

“Él tiene su defensa, que está estipulada. Él no declara como imputado después de la detención. La hipótesis que nosotros tenemos como Carabineros de Chile tiene que ver con el proceso investigativo”, aseguró el mayor en el matinal Hola Chile.

Asimismo, manifestó que “policialmente nosotros tenemos la hipótesis de que él participó en el hecho en calidad de autor”.

En tanto, Cabrera reveló que existía un tipo de relación previa entre Albertina y Jairo, ya que este llegó al departamento “contactado por la víctima. Hay algunas hipótesis del móvil, es parte de la investigación todavía. Hay que establecer el móvil, por qué concurrió al inmueble”.

“Por los antecedentes que nosotros mantenemos, al parecer habría un contacto anterior. En el mismo lugar; una visita. Se conocían previamente. Es lo que nosotros mantenemos hasta el momento, hay que establecer las circunstancias”, cerró.