Este 13 de febrero el Ministerio de Educación entregó los resultados de los preseleccionados a los beneficios estudiantiles 2020, para quienes completaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los anteriores, corresponden a la gratuidad, becas y créditos de arancel para la Educación Superior, junto a los beneficios complementarios que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), otorga a los alumnos que cursan estudios en dicho nivel de enseñanza.

Sin embargo, debido a la serie de incidentes ocurridos en el marco de la Prueba de Selección Universitaria, a mediados de enero el Demre informaba la flexibilización del calendario de los beneficios por lo que establecieron una segunda fecha.

Dicho período, inicia este 14 de febrero, donde aquellos estudiantes que no alcanzaron a ser parte del primer proceso lo hagan en este período que se extenderá hasta el próximo 13 de marzo.

¿Cómo postular?

Para completar el FUAS, se debe ingresar al sitio www.postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas, y completar los campos con la información necesaria.

Recordemos, que dicho formulario tiene como finalidad recopilar los datos del grupo familiar del estudiante, junto con la cantidad de ingresos para saber si cumple o no con los requisitos para acceder a los beneficios.

Mineduc
Mineduc

Cabe señalar, que la postulación considera las siguientes becas y beneficios:

– Gratuidad
– Beca Nuevo Milenio
– Beca Bicentenario
– Beca Juan Gómez Millas
– Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
– Beca Excelencia Técnica
– Beca Excelencia Académica
– Beca Puntaje PSU
– Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
– Beca de Articulación
– Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
– Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
– Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
– Fondo Solidario de Crédito Universitario
– Crédito con Garantía Estatal (CAE)