El próximo 17 de marzo será una fecha clave en el caso de Fernanda Maciel. En esa instancia, el imputado Felipe Rojas declarará sobre su participación en la causa.

En este contexto, Pedro Díaz, abogado de la familia de la joven, visitó el matinal Buenos Días a Todos de TVN, para hablar de la y revelar nuevos antecedentes de la investigación.

“El 17 de marzo va a quedar de manifiesto lo que yo digo. Hay situaciones que ocurrieron al interior de ese lugar (bodega de Conchalí) que, en realidad, se ve una preparación, una astucia, una inteligencia para manejar el crimen y que este hecho no fuera descubierto“, indicó el jurista.

De acuerdo a los antecedentes que expuso el abogado, el cuerpo de Fernanda habría sido enterrado en un lugar distinto al que fue encontrado. “Esa situación se genera por una dinámica de la ocurrencia de este crimen”, precisó.

“Esto parte como un crimen, pero en la medida en que se va desarrollando, él (Rojas) va tomando decisiones que son formadas, astutas y que van generando un tema distractivo en la investigación“, acotó.

Captura TVN
Captura TVN

De este modo, precisó que tras una serie de pericias científicas, se ha podido revelar, de alguna forma, qué ocurrió al interior del inmueble. “Fue enterrada en un lugar de la bodega y luego trasladada al lugar donde la encontraron”, planteó sobre esa arista.

Asimismo, precisó que la teoría del accidente que planteó la expareja de Rojas en su declaración, habría sido descartada. Recordemos que Rojas supuestamente le contó que Maciel tropezó al interior de la bodega y se golpeó en la cabeza.

“Se revisó en el SML el cuerpo de Fernanda por tres peritos, y la doctora Carmen Cerda lo revisó y no tienen ninguna lesión en la cabeza“, confirmó.