Quedan poco menos de dos meses para que los partidos políticos y organizaciones comiencen a pasar por televisión las diferentes franjas del plebiscito del sí y del no, en el marco de aprobar o rechazar, una Nueva Constitución.

De hecho, fue durante la semana pasada cuando el Consejo Nacional de Televisión anunciaba los tiempos y días que se destinarán para la propaganda televisiva, período que se extenderá desde el 27 de marzo al 23 de abril.

Y al parecer, los partidos ya se comenzaron alistar, ya que según informó El Mercurio, el bloque partidario por la compaña del rechazo, ya tiene quién se haga cargo de su franja televisiva.

Se trata nada más, que del exdirector de Mekano y del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, luego de que su propuesta de su agencia Chile Rayo, llamará la atención de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

“Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país”, afirmó la líder de la UDI al citado medio.

Por otro el lado, el senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que: “El verdadero sentido de nuestra opción no es que sigan todas las cosas igual, pero tan poco queremos que todo cambie copernicamente. Hay un punto medio, y ese es ver con seriedad, serenidad, con alegría y darse cuenta de que tenemos todos los elementos para construir, sobre las bases que están, un país que puede funcionar mucho mejor”.

Cabe recordar, que el período para iniciar la propaganda en las calles inicia el próximo 26 de febrero, un mes antes que la franja televisiva.