Actualidad

2020-01-28T10:09:58-03:00 28 enero, 2020, a las 10:09Publicado por: Herman Cordero

Mujer fingió pedir una pizza para denunciar a su pareja con Carabineros: intentó quemarla viva

Dramático audio
Mujer fingió pedir una pizza para denunciar a su pareja con Carabineros
Visitas: Cargando
Canal 13

La jornada de este lunes, se dio a conocer un dramático audio en el que se escucha a una mujer llamando a Carabineros, y simulando hacer un pedido de pizza. Su verdadera intención, era denunciar la violencia que había sufrido de parte de su marido.

Según relató Ivette Necul, su pareja estaba viendo imágenes pornográficas frente a sus hijos. Como no era primera vez que lo hacía, lo encaró y eso provocó su furiosa reacción: golpes en la cabeza y ahorcamiento.

“Me pegó en la cabeza, e intentó ahorcarme. Y con un encendedor me prendió fuego en la nuca, en la ropa y la espalda”, explicó la afectada, según pudo recoger 24 Horas.

Fue en medio de la desesperación, que decidió llamar a Carabineros, y para no levantar sospechas, fue que se le ocurrió ‘pedir una pizza’. Apenas le contestaron del 133, la persona que recibió el llamado entendió que algo estaba mal.

– Carabineros: ¿Cuál es su emergencia policial?
– Ivette: ¿Aló? Quisiera pedir algo para comer
– Carabineros: ¿Aló?
– Ivette: Quisiera pedir algo para comer
– Carabineros: Señora, está llamando al 133 de Carabineros
– Víctima: Sí sé (…) Mi dirección es, con doble salsa, por favor
– Carabineros: ¿Usted está sufriendo alguna agresión?
– Ivette: Sí
– Carabineros: Deme su nombre por favor
– Ivette: Ivette Necul
– Carabineros: ¿Quién la está agrediendo? ¿Su esposo? ¿Su pareja?
– Ivette: Sí
– Carabineros: Comunico
– Ivette: Ya, gracias

La rápida reacción de la funcionaria, y el hecho que le siguiera la corriente, fue clave para que el marido de Necul fuera detenido. De hecho este martes será formalizado por el delito de femicidio frustrado.

“Estoy refugiada, y podría decir que estoy a salvo, pero por ahora”, explicó la afectada, quien aún espera que su pareja se mantenga tras la rejas.

Por otro lado, en conversación con Bienvenidos, la carabinera que recibió la llamada comentó que de inmediato pudo reconocer que a Ivette le pasaba algo: “Primero fue mi instinto de madre, esposa, de escucharla a ella. Pensar que algo le estaba pasando por el tono de su voz. Me siento feliz de haber salvado su vida, y espero que más mujeres puedan denunciar sin miedo”.

Cabe mencionar que la coordinadora del Área Programática del Servicio de la Mujer y Equidad de Género adelantó que prestarán apoyo psicosocial y jurídico a la víctima; mientras desde Fiscalía anunciaron medidas de seguridad para la afectada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
URL Corta: http://bit.ly/37zw7hF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5