En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado la realización de la PSU para el Demre. Recordemos que primero la Prueba de Selección Universitaria tuvo que ser aplazada en más de una ocasión, producto del estallido social.

Luego, cuando se estableció las fechas, la funa que efectuaron grupos de estudiantes secundarios no permitió el desarrollo del examen con normalidad, dejando a un importante número de jóvenes sin poder rendirla. Incluso toda esta situación derivó en la cancelación definitiva de la prueba optativa de Historia.

Finalmente, las autoridades determinaron que este 27 y 28 de enero se llevaran a cabo las pruebas restantes, por lo que este sábado se debían conocer los locales de rendición del examen para ingresar a la educación superior.

No obstante, el Demre decidió posponer dicha información. Mediante un comunicado, la entidad comentó que la decisión pasó por “cambios en recintos por ajustes de protocolos de seguridad y logística”, llevando a que no pudieran cumplir con lo antes acordado.

¿Cuál será la nueva fecha para conocer los recintos de rendición de la PSU? Este domingo 26 de enero a las 10 am en la página web del Demre.

Recordemos que anteriormente, la entidad también había señalado que existía una posibilidad de que muchos jóvenes rindan la PSU en una “comuna o ciudad diferente a la inscrita” en primera instancia, por lo que deberán estar atentos y organizarse bien, de acuerdo al lugar que les sea asignado para dar la prueba.