El diputado comunista Hugo Gutiérrez celebró el ataque a un carro policial, el que motivó la huida de los carabineros que se encontraban en su interior.

“¡ANTOFAGASTA LA LLEVA! (sic)”, tuiteó el parlamentario, acompañando un video de lo ocurrido. En la pieza audiovisual se ve cómo un grupo de personas agrede a los uniformados con objetos contundentes y una molotov.

“AHHH Y YO NO FUI, ESTABA EN SANTIAGO EN LA PLAZA DE LA DIGNIDAD!! (sic)”, añadió Gutiérrez.

“Sobre el estado de salud de los funcionarios lesionados, la Institución comprende y agradece el interés, pero no tiene nada que comentar al respecto”, indicaron desde la policía mediante un comunicado.

Proceso en su contra

Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos en contra del diputado del Partido Comunista.

Hace algunos días, los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN acudieron al TC para pedir la destitución del parlamentario comunista.

En definitiva, los diputados acusan a Gutiérrez de incitar al odio y alterar el orden público, luego de que en su cuenta de Twitter el legislador de oposición publicara dibujos de niños donde él aparecía matando al presidente Sebastián Piñera.

Gutiérrez podría convertirse en el primer diputado en ser destituido por el TC.