Este viernes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se refirió una vez más al accidente del avión Hércules C-130 ocurrido el 9 de diciembre en las cercanías de la región de Magallanes cuando se trasladaba a la Antártica.

A través de un punto de prensa y comunicado, la institución conmemoró a las 38 víctimas del fatal accidente, y confirmó que entregaron todos los antecedentes que han podido recabar al Ministerio Público; incluyendo el revelador audio de un pasajero.

Respecto de la investigación de Fiscalía, la FACH aseguró que todavía no se referirá a esta debido a que todavía se encuentra en curso.

Además, reiteraron que todavía siguen la búsqueda de resto de la aeronave con la ayuda de la IVª Brigada Aérea.

En tanto, también se informó que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, ha estado recibiendo solicitudes de las familias de las víctimas, las cuales han sido atendidas.

Por lo mismo, se realizará una reunión entre los actores el 28 de enero para entregar una actualización de detalles del caso.

Para finalizar, la institución reiteró su compromiso “de continuar entregando toda aquella información que contribuya a esclarecer los dolorosos hechos ocurridos en la ruta Antártica, junto con seguir apoyando a las familias que se vieron afectadas por la irreparable pérdida de sus seres queridos”.