Para la jornada de este jueves está programada una nueva manifestación del movimiento No+TAG, que acusa nulos avances en las negociaciones con el Gobierno para la rebaja en la tarifa de los pórticos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que está cumpliendo con el acuerdo alcanzado en diciembre.

Desde el sector de ENEA en Pudahuel, se trasladará la principal caravana de automovilistas que esta jornada se manifestará una vez más en rechazo al sistema de cobros TAG en las autopistas capitalinas.

Es una convocatoria realizada por el movimiento No+TAG, desde donde señalaron que la razón de esta manifestación es el “nulo avance” en la mesa de negociación que tienen con el Gobierno para la rebaja de las tarifas.

De hecho, esa es una de las principales peticiones del gremio: que el valor de los pórticos baje en un 80%.

El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir “respuestas satisfactorias” por parte del Ministerio de Obras Públicas.

A comienzos de diciembre, el movimiento No+TAG, junto a gremios transportistas, firmaron un acuerdo con el MOP, en el que el Ejecutivo se comprometió a enviar un proyecto de ley para condonar las deudas de quienes registran morosidad con el sistema.

Además, que motociclistas y usuarios frecuentes de las autopistas podrían suscribir un convenio con las concesionarias para acceder a tarifas rebajas.

En esa oportunidad, el movimiento No+TAG mencionó que, pese a firmar el acuerdo, seguirían movilizándose para exigir el resto de sus peticiones, como rebajar en un 80% en el valor de los pórticos y una tarifa plana independiente del horario.

Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la cartera ha estado cumpliendo su parte del acuerdo.

Según se ha detallado, la caravana se desplazará desde ENEA por Américo Vespucio con dirección al oriente y no se descarta que más automovilistas se sumen a la manifestación en otras autopistas.

La última vez que el movimiento No+TAG realizó una protesta de este tipo, siete conductores fueron detenidos por desórdenes a quienes se les aplicó la Ley de Seguridad Interior del Estado.