Debido a los diferentes llamados a “funar” el Festival de Viña del Mar 2020, la Policía de Investigaciones ya está tomando medidas para resguardar la seguridad de los asistentes al evento.

Recordemos que tras el inicio del estallido social, a través de redes sociales comenzaron a difundirse publicaciones con la intención de boicotear el certamen viñamarino.

Por este motivo, desde noviembre del 2019 la unidad del Cibercrimen de la PDI se encuentra trabajando en este tema.

“A través de estas redes sociales también existen, como la gente se ha enterado, amenazas y algunas de ellas constituyen delito cuando comprometen la privacidad, la seguridad de alguien o de instituciones que pudieran estar detrás de esto”, detalló el prefecto inspector de la PDI, Iván Villanueva, señaló a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, comentó que este tipo de amenazas son realizadas por “personas inescrupulosas que lo que quieren es generar miedo y todo lo que tenga que ver con la comisión de algún delito”.

Cabe señalar que esta información está siendo puesta en conocimiento del Ministerio Público. “Obviamente, nosotros procedemos a hacer las investigaciones y, en el caso que proceda, la detención de cualquier responsable que pudiera comprometer la seguridad de alguien”, añadió Villanueva.

Finalmente el inspector hizo un llamado a la calma para los asistentes del evento que se realizará entre el 23 y 28 de febrero. Además aseguró que tomaron todas las medidas de resguardo que corresponden.