Fue en junio de 2019, cuando la policía informaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018 y de la cual no se tenía ningún rastro.

Debido a ello, al cuerpo de Maciel se le hicieron una serie de pericias, lo que vino acompañado de diferentes tomas de muestras, para poder así dilucidar qué ocurrió con la joven, y cuál fue la causa de su muerte.

Dicho proceso duro poco más de 6 meses, siendo este domingo los funerales de la joven y su hija, ya que recordemos que Fernanda tenía 7 meses de embarazo cuando desapareció.

Ahora, tras la sepultura del cuerpo, aún quedan muchas situaciones que aclarar en el caso, de hecho este jueves 23 de enero se realizará una nueva audiencia al único imputado por el crimen de Maciel, Felipe Rojas, a quien se le revisarán las medidas cautelares que lo mantienen en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Asimismo, el próximo 10 de febrero, a dos años de la desaparición de la joven, se realizará la reconstitución de escena, en la cual participará Rojas.

Además, Carlos Gutiérrez, científico forense del caso, aseguró que serán “claves las vestimentas junto a las otras evidencias que están pendientes, son parte de las pericias que hay que revisar”.

En tanto, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, manifestó que esperan que se “despeje la duda de la persona que sale (en el video) que son dos”.