Actualidad

2020-01-14T00:32:08-03:00 14 enero, 2020, a las 00:32Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Joven muere tras golpiza en minimarket de Los Andes: trabajador y militar de franco detenidos

Sin prontuario policial
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

En un confuso incidente policial ocurrido en Los Andes, un hombre fue brutalmente golpeado por un trabajador de un minimarket. Después de cerca 30 minutos de agresiones, esta persona falleció.

La víctima es un joven de 24 años que murió al interior del local y cuyo deceso fue constatado por personal del SAMU que llegó al sitio.

La situación ocurrió la tarde del domingo en el minimarket “Zacar” ubicado en la avenida Pascual Baburizza. Según se informó de forma preliminar desde la PDI, habría recibido esta brutal golpiza sin mediar provocación alguna por parte del hombre que tenía conocimiento de artes marciales.

El joven habría ingresado al local y sido agredido por el trabajador, provocando una riña entre los dos que se prolongó por unos 25 minutos, mientras los clientes seguían comprando.

En tanto, un funcionario del ejército que se encontraba de franco, también se sumó a los golpes del trabajador hacia la víctima.

Así lo relató el subcomisario de la PDI, Hernán García, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, al medio local Aconcagua News, quien comentó que producto de los golpes, el hombre de 24 años murió.

García detalló además que el militar pensó que el local era víctima de un delito de robo, por lo que salió del recinto y volvió con un arma de fogueo para controlar la situación. Sin embargo, tanto el dependiente como el integrante del Ejército agredieron de forma conjunta al joven en el piso.

Posterior a esto, se intentó reanimar al hombre con masaje cardíaco, sin resultados positivos. Tras llegar la ambulancia del SAMU y personal de Carabineros, el hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que posteriormente fue traslado al Servicio Médico Legal.

Ambos involucrados fueron detenidos y están a la espera de la formalización. En tanto, Fiscalía solicitó la ampliación de ésta ya que faltan antecedentes por indagar, como los resultados de la autopsia para determinar la lesión que provocó la muerte.

Finalmente se indicó que ni la víctima ni los agresores contaban con prontuarios policiales.

BioBioChile tomó contacto con el Destacamento de Montaña Nº 3 “Yungay” desde donde señalaron a través de un comunicado que el uniformado “participó en la reducción de un asaltante, quien momentos más tarde falleció, por causas que se encuentran en investigación”, añadiendo que actuó en legítima defensa de una víctima “y se compromete en apoyar las indagaciones en curso, si fuera el caso.”

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5