Un incendio afectó la tarde de este lunes a la catedral de Valdivia, en pleno centro de la capital de Los Ríos.

De acuerdo información preliminar, el fuego se habría concentrando en la parte alta del recinto religioso.

Todos los cuerpos de Bomberos de la ciudad arribaron hasta el lugar, con el objetivo de combatir y controlar las llamas.

Respecto al origen de las llamas, el fiscal Álvaro Pérez descartó -por el momento- una intencionalidad en el inicio del incendio, acotando que ya fueron entrevistados trabajadores que estaban presentes al interior de la catedral efectuando labores de mantención en la techumbre.

“Lo que habría ocurrido es algún tipo de accidente eléctrico, un accidente relacionado -digamos- con una fuente de calor durante los trabajos”, apuntó el fiscal, añadiendo que aguardarán los peritajes respectivos para aclarar aún más las causas del hecho.

Todas las compañías de Bomberos de la ciudad arribaron hasta el lugar, con el objetivo de combatir y controlar la emergencia.

Debido a lo anterior, el tránsito por calle O’Higgins fue suspendido, mientras que Carabinero se hizo cargo de los desvíos respectivos.

Personal de la Policía de Investigaciones también llegó al punto de la emergencia, el cual fue acordonado para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.

Tras un par de horas de combate del fuego, el siniestro fue controlado por Bomberos.