El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reaccionó tras el incendio que afectó el pasado viernes a parte de la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de Carabineros.

“Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes. Sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos actuar unidos como país”, relató.

“El orden público es una obligación de la democracia y todos tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden publico”, expresó Blumel en un punto de prensa en las afueras de la iglesia siniestrada, acompañado por el general Mario Rozas.

Aseguró que se trata de “delincuentes muy violentos, que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una agenda social, simplemente les importa causar hechos de violencia y atacar a Carabineros y vecinos”.

“Por eso, lamentablemente ayer tuvimos una jornada de mucha violencia, con 65 carabineros lesionados a nivel nacional, también ataque al memorial, a la iglesia, a los vecinos, a departamentos”, detalló el ministro.