Actualidad

2019-12-30T09:50:24-03:00 30 diciembre, 2019, a las 09:50Publicado por: Javier Arriagada

Las amenazas en redes que recibió el Demre a una semana de la PSU: tomarán medidas de seguridad

¿En peligro?
Contexto | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

“Locales publicados, locales tomados”. Esta y otras amenazas ha recibido el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) en redes sociales, a días de que se den a conocer los establecimientos que serán sedes para rendir la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

Bajo la consigna “No más PSU”, varios usuarios han llamado a boicotear el proceso que permite ingresar a la educación superior, y que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de enero.

En este contexto, desde la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, señalaron que se incrementaron las coordinaciones interinstitucionales, con el propósito de tener un mejor despliegue de la seguridad en las sedes donde se rinda la PSU.

Asimismo, precisaron que el traslado de las pruebas se realizará con escoltas de Carabineros, tanto de ida y como de vuelta, según consigna el medio Publimetro.

Sumado a esto, se reforzará la custodia del material en todos los establecimientos donde se realice el proceso.

“Han tomado todas las medidas para que la prueba pueda efectivamente realizarse en las condiciones adecuadas para todos los jóvenes”, detalló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

“Nuestra tarea desde aquí hasta los días de aplicación es proveer de todas las condiciones que se necesitan para que los y las postulantes rindan tales pruebas“, añadió Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5