Un hombre de 45 años -que se encontraba prófugo- se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser funado en redes sociales por la presunta violación de su hijastra.

El sujeto habría perpretado el delito en Villa Alemana tiempo atrás, cuando la hija de su pareja tenía 10 años.

En enero del presente, y con 13 años de edad, la menor denunció haber sido agredida sexualmente por el individuo.

De acuerdo al relato de la víctima, el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba al cuidado de la niña mientras su madre trabajaba, situación que se daba durante la noche.

Pese a la denuncia, el acusado se fugó de la justicia y se alejó de su domicilio y cercanos. No obstante, luego que fotografías de él y la denuncia en su contra se viralizaran en redes sociales, decidió entregarse.

La comisaria Karla Álvarez, jefa (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Valparaíso, indicó que la funa fue obra de cercanos a la familia de la víctima, siendo aquello lo que motivó al imputado a entregarse.

El sujeto, que tiene antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana y se espera que ahora sí pueda ser sometido al respectivo proceso judicial en su contra.