Esta noche, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contestó a los últimos dichos de Hyundai en relación a la construcción del puente Chacao; obra a cargo de esta última empresa pero que se ha visto en entredicho su realización luego de acusaciones de “incumplimientos” en el contrato por parte del Gobierno.

Fue este miércoles que la firma acusó “trato descortés y abusivo” por parte del Ejecutivo en cuanto a cómo se ha gestionado durante los últimos días esta polémica.

En resumidas cuentas, Hyundai acusa que el contrato de la construcción del viaducto no se ha cumplido, mientras que el Gobierno dice que todo está en orden y que, de existir diferencias de opinión, se puede acudir a los Tribunales de Justicia.

Respecto de las últimas palabras de la empresa constructora, quien aseguró que aún no se la ha pagado por el proyecto, el MOP rechazó las “descalificaciones al Estado de Chile” y precisó que esa no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas”.

“En un nuevo comunicado, CPC (Consorcio Puente Chacao S.A) reitera supuestos hechos y argumentos ya expresados anteriormente, sin agregar nada nuevo y a los que el MOP ya se ha referido. Esa manera de proceder que incluye graves descalificaciones al Estado de Chile no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución”, comentaron.

Adicionalmente, el Ejecutivo hizo un nuevo llamado al diálogo para resolver la situación que mantiene a ambos en pugna.

“El MOP insiste en el diálogo para zanjar diferencias o que CPC haga uso de los mecanismos para abordar discrepancias que establece el contrato que el mismo consorcio aceptó y firmó”, agregaron.

En tanto, la autoridad gubernamental resaltó que la actual forma de expresarse de la empresa no es la forma correcta para abordar las discrepancias.

“Para el MOP esta no es la forma de someter al debate público un tema tan relevante como es la construcción del puente Chacao ni la de resolver las diferencias que pudiera tener un contratista”, indicaron.