Pensando seguramente en que era una buena idea, un hombre de 32 años dejó por escrito ante notario una extorsión que realizó a otro sujeto.

El documento que firmó el 11 de octubre de 2018, indicaba que él se comprometía a eliminar fotos y videos de connotación sexual a cambio de un pago de $900 mil por parte de la “víctima”.

Probablemente en ese momento no le tomó el peso a lo que estaba haciendo y mucho menos pensó en que él mismo sería responsable de su castigo.

Resulta que dos semanas antes de esa situación, los dos hombre se habían reunido en un motel donde el extorsionador grabó el encuentro sexual sin su autorización.

Acto seguido, a los pocos días el dueño del material llamó a la víctima para comunicarle sus nefastas intenciones.

La amenaza consistía en que si no le pasaba los 900 mil pesos, él enviaría el registro a su familia y pegaría imágenes impresas en el edificio donde vivía la víctima, indica el fallo, según consignó LUN.

Si bien el hombre de 70 años, denunció la extorsión a la PDI, no se quedó tranquilo y se le ocurrió esta idea: pedirle una declaración jurada como respaldo.

“En este acto destruyo y elimino todo el material de videos y fotografías, que corresponden a actos de connotación sexual que yo tomé sin su consentimiento…”, se lee en el documento.

Si llegaba a incumplir lo que aseguraba en aquella nota, se declararía “ante la justicia ordinaria culpable”.

Fue así como la declaración jurada se convirtió en una evidencia fundamental en el caso. Y el 14 de junio de este año, el Octavo Juzgado de Garantía declaró culpable de extorsión al hombre y lo condenó a 541 días de reclusión y a pagar una multa de 50 UTM.

Asimismo, el sujeto es investigado ahora por otro caso similar, en el que la víctima dice que pagó 14 millones de pesos durante dos años. El hombre se encuentra en prisión preventiva.