Tras meses de trabajo por parte de la tanatóloga Carmen Cerda, esta semana se llevó a cabo la última pericia al cuerpo de Fernanda Maciel. Sin duda, un trabajo que generó importantes conclusiones en el caso.

“No se puede descartar la participación de terceras personas, según lo que hemos podido comprobar con las pericias”, detalló Cerda a Hola Chile, haciendo énfasis en que siempre hay que evaluar todas las posibilidades.

Otra de las conclusiones que sacó la doctora tras esta última pericia, tiene que ver con la fecha de muerte de la joven embarazada. “Se descartó que pasó mucho tiempo desde que desapareció y que falleció. Tiene que haber sido muy próximo”, planteó.

“Eso es una parte del puzzle. Tenemos muchas interrogantes más. (Por ejemplo) el no haber encontrado en ciertas líneas de investigación algunas cosas, nos lleva a preguntarnos otros detalles”, explicó sobre el complejo proceso de revisión de antecedentes.

En este contexto, la doctora Cerda se encontraría próxima terminar con sus trabajos en el caso. “Nos prestaron una cámara fotográfica especial, y fue la razón por la que le pedimos a Paola que cambiara la fecha de entrega del cuerpo”, reveló.

Según reveló la doctora, este implemento de alta generación fue traído desde el extranjero. “La estábamos esperando. Es una cámara que permite ver lesiones que no se ven a simple vista, cuando las hay. Es del espectro infrarrojo ultravioleta”, detalló.

Con esto, la doctora daría por finalizadas estas pericias. “Esto ya es lo último que vamos a hacer con el cuerpo. Igual hay muchos peritajes por revisar”, sentenció.