Un incendio forestal se registra la tarde de este martes en el fundo La Plantación del sector de Rocuant, en la comuna de Valparaíso.

Diversas unidades de Bomberos se han dirigido hasta el lugar del siniestro, para controlar las llamas. El frente del avance se dirige hacia la población Las Islas, por lo que Conaf trabaja con todos sus recursos en el lugar, más una operación aérea.

Otro foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora.

La columna de humo se logra apreciar desde otras comunas cercanas a Valparaíso.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Producto del siniestro se decretó Alerta Roja en la comuna y la Onemi solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

Desde que comenzó, a eso de las 15:00 horas, el incendio ha afectado a al menos 60 casas según relató el Intendente a CHV Noticias.

Ante la emergencia, la empresa de energía eléctrica Chilquinta anunció el corte del suministro para Valparaíso como una medida preventiva considerando que el siniestro tiene cercanía a torres de alta tensión.

La interrupción afecta a cerca de 90 mil clientes e informaron desde la empresa que el suministro podría volver a las 20:00 horas.

Incendio forestal se registra en sector Rocuant de Valparaíso
Cedida a RBB
incendio forestal en valparaíso
Cedida a RBB
Incendio forestal se registra en sector Rocuant de Valparaíso
Cedida a RBB
Incendio forestal se registra en sector Rocuant de Valparaíso
Cedida a RBB